HALL SCAPE

Hall Scape es una variante del juego Scape Room, cuyo objetivo es descubrir el misterio que se plantea a través de retos, puzzles, y enigmas en un tiempo limitado. Para conseguirlo, el alumnado recibirá desde el inicio toda la información necesaria. El reto estará en utilizar la información encontrada de la manera correcta.

Vamos a hacer una prueba; a ver si consigues leer la siguiente información en el orden indicado.

ORDEN:

1- En qué consiste

2- Para quién

3- Dónde

4- Cuándo

5- Cómo

PISTA:

DÓNDE

Emaús Fundación Social, camino de Mundaiz 6 (Donostia), 4ª planta, en la sala de cine.

CÓMO -

Una única sesión de una hora. Se priorizará el euskera, aunque realizarse en castellano si el centro escolar así lo pide. Las y los jóvenes a través de los juegos planteados, se verán ante diferentes situaciones, fomentando así la reflexión mediante el acompañamiento de un/una técnica/o (game máster).

EN QUÉ CONSISTE

Vivimos una emergencia climática y el objetivo de este juego es empoderar a la juventud para cambiar esta situación. Las y los adolescentes, divididos en grupos, buscarán soluciones desde su cotidianeidad, con el objetivo de influir en la desaceleración de las emisiones de C02.

PARA QUIÉN

Grupos de jóvenes de Gipuzkoa, provenientes de la educación formal (ESO, Bachiller, Formación Profesional o grupos Universitarios), así como otro tipo de grupos (grupos de ocio y tiempo libre, movimientos sociales...). Se recomienda que las participantes tengan, al menos 12 años para participar. Es un hall escape con cuatro estaciones de juego (5 personas por estación).

CUÁNDO

Septiembre-diciembre. El proyecto lo desarrolla Emaús Fundación Social, con el patrocinio de Kutxa Ekogunea y la dirección de medioambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa

Tras el desarrollo de la actividad, se trabajarán una serie de retos con el alumnado para profundizar los temas en el propio centro. ¡Anímate a participar!